1. Home
  2. ...
  3. Alimentá buenos hábitos
  4. Alimentar buenos hábitos, para evitar los vencimientos.

Alimentar buenos hábitos, para evitar los vencimientos.

teens shopping

1/3 de de la comida producida cada año en el mundo termina en la basura.

Hablamos de más de 2.000 millones de toneladas de alimentos, que cuestan miles de millones de dólares. Es una estadística impactante que involucra a supermercados, productores, fabrincantes y también a todos nosotros como consumidores. Además, nuestro planeta está luchando con un rápido cambio climático, por lo cual es urgente evitar el impacto negativo del desperdicio de alimentos.

Una de las principales causas que genera desperdicio es tener que tirar alimentos por sus fechas de vencimiento.

Veamos una serie de tips para poner en práctica:

-Leé las etiquetas con detenimiento. Tomate el tiempo para ver las características de los productos y compará, así podés elegir aquellos que mejor se adaptan a tus necesidades. En las etiquetas podés observar las características nutricionales, fechas de preferencia y, muy importante, de caducidad.

-La fecha de vencimiento indica el límite a partir del cual consumir un producto puede suponer un peligro para la salud. No deseches alimentos frescos en los días previos a su fecha de vencimiento, ya que en ese lapso aún preservan sus cualidades. Lo mismo aplica para los productos refrigerados, alimentos secos, congelados o enlatados.

-Como siempre, la recomendación más importante es que debemos usar el sentido común para observar el alimento antes de consumirlo.

Aun cuando falten pocos días para el vencimiento de alimentos frescos estos son totalmente aptos, así que no descartes leche, yogur, quesos, panificados o carnes si aun no pasaron esta fecha.

La idea es cambiar algunos hábitos y evitar el vencimiento de los alimentos. Los buenos hábitos no vencen nunca!

Volver arriba

CONÉCTESE CON NOSOTROS

Siempre estamos buscando conectarnos con quienes comparten el interés en un futuro sustentable.

CONTÁCTENOS

Póngase en contacto con Unilever y equipos especializados o busque contactos en todo el mundo.

Contáctanos