Presentación de nuestro plan

El Plan de Vida Sustentable de Unilever

Nuestro Plan de Vida Sustentable tiene como propósito hacer crecer el negocio, a la vez que reducimos el impacto ambiental y aumentamos nuestro impacto social positivo. El Plan establece objetivos exigentes, basados en cómo abastecemos materias primas y cómo los consumidores usan nuestras marcas. La magnitud de nuestra ambición está sustentada en que estamos encontrando nuevas maneras de asociarnos con otros en el sector, el gobierno y la sociedad. 

Al enfrentarnos con el desafío del cambio climático y la necesidad de generar un desarrollo humano, nuestra intención es movernos hacia un mundo en donde todos puedan vivir bien y dentro de los límites naturales del planeta. Es por esto que nuestro único propósito es “hacer que la vida sustentable sea algo cotidiano”.

Más información sobre nuestra estrategia para ser una empresa sustentable

Mejora de la salud
y el bienestar

Para el año 2020, habremos ayudado a más de mil millones de personas a mejorar su salud y su bienestar.

  1. Salud e higiene

    Para el año 2020, habremos ayudado a más de mil millones de personas a mejorar su salud e higiene. Esto contribuirá a reducir la incidencia de enfermedades que ponen en riesgo la vida, como la diarrea.

    • A fines del año 2015, llegamos a un aproximado de 482 millones de personas

    • Reducir la diarrea y enfermedades respiratorias mediante el lavado de manos
    • Suministrar agua potable
    • Mejorar el acceso a la salubridad
    • Mejora de la salud bucal
    • Mejorar la autoestima
    Más información
  2. Mejorar la nutrición

    Vamos a seguir trabajando para mejorar el sabor y la calidad nutricional de todos nuestros productos. La mayoría de nuestros productos alcanzaron, o superaron, los indicadores de rendimiento en función de las recomendaciones nutricionales nacionales. Nuestro compromiso va más allá: para el año 2020, habremos duplicado la proporción de nuestro portfolio que se ajusta a los más altos estándares nutricionales, según las directrices alimentarias internacionales. Esto contribuirá a que cientos de millones de personas logren tener una dieta más saludable.

    • En 2015, el 34 % de nuestro portfolio en volumen se ajustó a los criterios de los más altos estándares nutricionales

    • Reducción de los niveles de sal

    • Grasas saturadas:
    • Reducción de las grasas saturadas
    • Aumento de los ácidos grasos esenciales
    • Reducción las grasas saturadas en más productos

    • Eliminación de las grasas trans
    • Reducción de los niveles de azúcar

    • Reducción de calorías:
    • En los helados que toman nuestros hijos
    • En más productos con helado

    • Suministro de información sobre alimentación saludable
    Más información

Reducción del impacto
ambiental

Nuestro objetivo para 2030 es reducir a la mitad el impacto ambiental de la fabricación y el uso de nuestros productos, a medida que hacemos crecer nuestra empresa.

  1. Gases de efecto invernadero

    Ciclo de vida de nuestros productos:
    Reducir a la mitad el impacto de los gases de efecto invernadero en nuestros productos a lo largo del ciclo de vida para el año 2030.

    • Nuestro impacto de los gases de efecto invernadero por uso del consumidor ha aumentado en aproximadamente un 6 % desde el año 2010

    • Nuestra fabricación:

      para el año 2020, las emisiones de CO2 procedentes del consumo de electricidad de nuestras fábricas estarán equiparadas o por debajo de nuestros niveles del año 2008, a pesar del significativo aumento de volumen.

    • Reducción de emisiones de CO2 procedentes del consumo de electricidad en un 39 % por tonelada de producción desde el año 2008

    • Ser carbono positivos en la fabricación:
    • Abastecer toda la energía renovable
    • Abastecer una red eléctrica renovable
    • Eliminar el carbón de la mezcla energética
    • Permitir que la energía excedente esté disponible para las comunidades
    • Nuevas fábricas

    • Reducir los gases de efecto invernadero producidos por el lavado de la ropa
    • Reformulación

    • Reducir los gases de efecto invernadero producidos por el transporte
    • Reducir los gases de efecto invernadero producidos por la refrigeración
    • Reducir el consumo de energía en nuestras oficinas
    • Reducir los desplazamientos de los empleados
    Más información
  2. Agua

    Nuestros productos en su uso:
    Reducir a la mitad el consumo de agua asociado con la utilización de nuestros productos por parte del consumidor para el año 2020.

    • Nuestro impacto de consumo de agua por uso del consumidor ha reducido en aproximadamente 1 % desde el año 2010

    • Nuestra fabricación:

      Para el año 2020, la extracción de agua por parte de nuestra red global de fábricas será igual o inferior a los niveles del año 2008, a pesar de tener volúmenes significativamente más altos.

    • Reducción de extracción del agua en un 37 % por tonelada de producción desde el año 2008

    • Reducir el consumo de agua en el proceso de fabricación:
    • Nuevas fábricas

    • Reducir el consumo de agua en el proceso de lavado de la ropa
    • Productos que consumen menos agua

    • Reducir el consumo de agua en la agricultura
    Más información
  3. Residuos

    Nuestros productos:
    Reducir a la mitad los residuos asociados con la eliminación de nuestros productos para el año 2020.

    • Nuestro impacto de residuos por uso del consumidor se ha reducido en aproximadamente 29 % desde el año 2010

    • Nuestra fabricación:

      para el año 2020, la cantidad total de residuos enviados al relleno sanitario será igual o inferior a niveles del año 2008, a pesar de tener volúmenes significativamente más altos.

    • Reducción de cantidad total de residuos en un 97 % por tonelada de producción desde el año 2008

    • Reducción de los residuos de las plantas de fabricación
    • Eliminar el envío de residuos no tóxicos al relleno sanitario
    • Nuevas fábricas

    • Reducción de los envases

    • Reciclar envases
    • Incrementar las tasas de recuperación y de reciclaje
    • Incrementar el contenido reciclado

    • Hacer frente a los residuos de pequeñas envolturas
    • Eliminar el PVC

    • Reducir los residuos de material de oficina
    • Reciclar, reutilizar, recuperar
    • Reducir el consumo de papel
    • Eliminar el papel en los procesos
    Más información
  4. Abastecimiento sustentable

    Para el año 2020, habremos abastecido el 100 % de nuestras materias primas del sector agrario de forma sustentable.

    • A finales de 2015, el 60 % de las materias primas agrícolas se abastecieron de forma sustentable

    • Aceite de palma
    • Sustentable
    • Rastreable

    • Papel y cartón
    • Semillas de soya y aceite de soya
    • Fruta
    • Verduras
    • Cacao
    • Azúcar
    • Aceite de girasol
    • Aceite de colza
    • Lácteos
    • Comercio justo de Ben & Jerry’s
    • Huevos de gallinas no enjauladas
    • Aumento de abastecimiento sustentable de materiales de oficina
    Más información

Mejora de la
calidad de vida

Para el año 2020, habremos mejorado la calidad de vida de millones de personas a la vez que hacemos crecer nuestra empresa.

  1. Imparcialidad en el lugar de trabajo

    Para el año 2020, habremos avanzado en cuanto a los derechos humanos en nuestras operaciones y nuestra cadena de suministros extendida.

    • 54 % del gasto de adquisición a través de proveedores que cumplían los requisitos obligatorios de nuestra Política de abastecimiento responsable; publicó nuestro primer informe de derechos humanos

    • Implementación de los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre los Negocios y los Derechos Humanos
    • El 100 % de nuestro abastecimiento cumplirá nuestra Política de abastecimiento responsable
    • Creación de un marco para la compensación justa
    • Mejorar la salud, la alimentación y el bienestar de los empleados
    • Reducción de lesiones y accidentes de trabajo
    Más información
  2. Oportunidades para mujeres

    Para el año 2020, habremos empoderado a 5 millones de mujeres.

    • 800,000 mujeres pudieron acceder a iniciativas destinadas a desarrollar sus habilidades

    • Desarrollo de una organización equilibrada en cuanto al género con enfoque en la gestión
    • Promover la seguridad de las mujeres en las comunidades donde operamos
    • Mejorar el acceso a la capacitación y las habilidades
    • Expandir las oportunidades en nuestra cadena de valor
    Más información
  3. Empresa inclusiva

    Para el año 2020, habremos tenido un impacto positivo en la vida de 5.5 millones de personas.

    • 2.4 millones de pequeños agricultores y minoristas a pequeña escala pudieron acceder a iniciativas destinadas a mejorar las prácticas agrícolas o incrementar las ventas

    • Mejorar la calidad de vida de pequeños agricultores
    • Mejorar los ingresos de los pequeños vendedores
    • Aumentar la participación de empresarios jóvenes en nuestra cadena de valor
    Más información

Key

  • Achieved {0}
  • On-Plan {0}
  • Off-Plan {0}
  • Of target <nobr>achieved {0}</nobr>

Información sobre nuestra estrategia

Hombre reciclaje papel

Nuestro Plan de Vida Sustentable tiene como propósito hacer crecer el negocio, a la vez que reducimos el impacto ambiental y aumentamos nuestro impacto social positivo.

Integrar la sustentabilidad

Camion en el campo cosechando

La incorporación de la sustentabilidad en nuestra estrategia, nuestras marcas y nuestra innovación nos ayuda a impulsar el crecimiento de la empresa.

Volver arriba