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Vida Sustentable

CRECIMIENTO SUSTENTABLE: VALOR + VALORES

Descubre cómo estamos cambiando la forma de hacer negocios

El Plan de Vida Sustentable de Unilever

El Plan de Vida Sustentable de Unilever (Unilever Sustainable Living Plan, USLP) es el proyecto para alcanzar nuestra aspiración de hacer crecer la empresa desvinculando el impacto ambiental de nuestro crecimiento e incrementando el impacto social positivo. El Plan establece objetivos exigentes basados en cómo obtenemos materias primas y en cómo los clientes usan nuestras marcas.


Tenemos tres objetivos grandes

Mejorar la salud
y el bienestar
de más de

mil millones de personas.

Para el año 2020, habremos ayudado a más de mil millones de personas a mejorar su salud y bienestar.


Para el año 2020, habremos ayudado a más de mil millones de personas a mejorar su salud e higiene. Esto contribuirá a reducir la incidencia de enfermedades, como la diarrea, que ponen en riesgo la vida.

A fines del año 2016 llegamos a 538 millones de personas

  • Reducir la diarrea y las enfermedades respiratorias mediante el lavado de manos

  • Suministrar agua potable

  • Mejorar el acceso a la salubridad

  • Mejorar la salud bucal

  • Mejorar la autoestima

Más información

Seguiremos trabajando para mejorar el sabor y la calidad nutricional de todos nuestros productos. La mayoría alcanzan o superan los valores de referencia en función de las recomendaciones nutricionales nacionales. Nuestro compromiso va más allá: para el año 2020, duplicaremos la proporción de nuestra cartera que se ajusta a los más altos estándares nutricionales, según las directrices alimentarias reconocidas a nivel mundial. Esto contribuirá a que cientos de millones de personas logren tener una dieta más saludable.

En el año 2016, el 35% de nuestra cartera en volumen se ajustó a los más altos estándares nutricionales

  • Reducir los niveles de sal
Grasas saturadas:
  • Reducir las grasas saturadas

  • Aumentar los ácidos grasos esenciales

  • Reducir las grasas saturadas en más productos
  • Eliminar las grasas trans
  • Eliminar el azúcar
Reducir las calorías:
  • En los helados para niños

  • En más productos con helado

  • Proporcionar información sobre alimentación saludable
Más información

Reducir
el impacto
ambiental al

50%

Para el año 2030, nuestra meta es reducir a la mitad la huella ambiental en la elaboración y el uso de nuestros productos, a la vez que hacemos crecer nuestro negocio.*

Ciclo de vida de nuestros productos:

Reducir a la mitad el impacto de los gases de efecto invernadero (GEI) de nuestros productos en todo su ciclo de vida para el año 2030.

Nuestro impacto GEI por uso del consumidor aumentó en aproximadamente un 8% desde el año 2010*

Nuestra fabricación:

Para el año 2020, las emisiones de CO2 provenientes de la energía utilizada en nuestras fábricas estarán en un nivel igual o inferior a los niveles registrados en 2008, a pesar del incremento en nuestros volúmenes de producción.

Desde el año 2008, logramos una reducción del 43% en las emisiones de CO2 provenientes de la energía utilizada por tonelada de producción

Volverse carbono positivos en las operaciones de fabricación:
  • Obtener toda la energía de fuentes renovables

  • Obtener electricidad de una red renovable

  • Eliminar el carbón de la matriz energética

  • Lograr que la energía sobrante esté disponible para las comunidades

  • Nuevas fábricas
Reducir los GEI derivados del lavado de ropa:
  • Reformulación
  • Reducir los GEI derivados del transporte

  • Reducir los GEI derivados de la refrigeración
  • Reducir el consumo de energía en nuestras oficinas
  • Reducir el desplazamiento de los empleados
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Nuestros productos en uso:

Reducir a la mitad el uso del agua asociado con el consumo de nuestros productos para el año 2020.+

Nuestro impacto relativo al agua por uso del consumidor ha disminuido en aproximadamente un 7% desde el año 2010*

Nuestra fabricación:

Para el año 2020, la extracción de agua por parte de nuestra red global de fábricas será igual o inferior a los niveles registrados en el año 2008, a pesar de los volúmenes significativamente más altos.

Desde el año 2008, logramos una reducción del 37% en la extracción de agua por tonelada de producción

Reducir el consumo de agua en el proceso de fabricación:
  • Nuevas fábricas

Reducir el consumo de agua en el proceso de lavado de ropa:
  • Productos que utilizan menos agua

  • Reducir el consumo de agua en la agricultura

Más información

Nuestros productos:

Reducir a la mitad los residuos asociados con la eliminación de nuestros productos para el año 2020.

Nuestro impacto relativo a los residuos por uso del consumidor se ha reducido en aproximadamente un 28% desde el año 2010*

Nuestra fabricación:

Para el año 2020, el total de residuos enviado para eliminación será igual o inferior a los niveles registrados en el año 2008, a pesar de los volúmenes de producción significativamente mayores.

Desde el año 2008, logramos una reducción del 96% del total de residuos por tonelada de producción

Reducir residuos provenientes de la fabricación:
  • Cero residuos no peligrosos en vertederos
  • Nuevas fábricas
  • Tener envases de plástico reutilizables, reciclables o para abono

  • Reducir envases

Reciclar envases:
  • Aumentar las tasas de reciclaje y de recuperación

  • Aumentar el contenido reciclado

  • Reciclar los envases de sachet

  • Eliminar el policloruro de vinilo (PVC)

Reducir los residuos de materiales de oficina:
  • Reciclar, reutilizar y recuperar

  • Reducir el uso del papel

  • Eliminar el usp de papel en los procesos

Más información

Para el año 2020, obtendremos el 100% de nuestras materias primas agrícolas de manera sustentable.

Para fines del año 2016, el 51% de las materias primas agrícolas se obtuvo de manera sustentable

  • Aceite de palma sustentable

  • Papel y cartón

  • Granos y aceite de soja

  • Frutas

  • Verduras

  • Cacao

  • Azúcar

  • Aceite de girasol
  • Aceite de colza
  • Lácteos
  • Comercio Justo de Ben & Jerry’s

  • Huevos de gallinas no enjauladas

  • Aumento de abastecimiento sustentable de materiales de oficina

Más información

Mejorar la
calidad de vida
para

millones de personas

Para el año 2020, mejoraremos la calidad de vida de millones de personas a la vez que hacemos crecer nuestra empresa.


Para el año 2020, impulsaremos la imparcialidad en el lugar de trabajo al fomentar los derechos humanos en nuestras operaciones y al avanzar en cuanto a los derechos humanos en toda nuestra cadena de suministro.

El 67% del gasto en adquisiciones se realizó a través de proveedores que cumplían los requisitos obligatorios de nuestra Política de Abastecimiento Responsable. Continuamos integrando los derechos humanos y nos centramos especialmente en ocho aspectos destacados de nuestro Informe de Derechos Humanos. Nuestro índice total de frecuencia para la seguridad mejoró a 1,01 por millón de horas trabajadas

  • Implementar los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre las Empresas y los Derechos Humanos

  • El 100% de nuestro gasto de adquisición cumplirá nuestra Política de Abastecimiento Responsable

  • Crear un marco para la compensación justa

  • Mejorar la salud, la alimentación y el bienestar de los empleados

  • Reducir las lesiones y los accidentes de trabajo

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Para el año 2020, potenciaremos a cinco millones de mujeres.

Hemos posibilitado que 920.000 mujeres accedieran a iniciativas que tenían como objetivo promover su seguridad, desarrollar sus habilidades o ampliar sus oportunidades.

  • Desarrollar una organización equilibrada en cuanto al género con enfoque en la gestión

  • Promover la seguridad de las mujeres en las comunidades donde operamos

  • Mejorar el acceso a la formación y al desarrollo de las capacidades.

  • Expandir las oportunidades en nuestra cadena de valor

Más información

Para el año 2020, tendremos un impacto positivo en la vida de 5,5 millones de personas.

Posibilitamos que 650.000 pequeños agricultores y 1,5 millones de distribuidores a pequeña escala accedieran a iniciativas cuyo objetivo era mejorar sus prácticas agrícolas o aumentar sus ingresos

  • Mejorar la calidad de vida de pequeños agricultores

  • Mejorar los ingresos de los distribuidores a pequeña escala

  • Aumentar la participación de jóvenes empresarios en nuestra cadena de valor

Más información
Key
  • Achieved

    Achieved -

  • On-Plan

    On Plan -

  • Off-Plan

    Off Plan -

  • %

    Of target achieved

    Of target Achieved -

Certificación independiente por parte de PwC.
* Nuestros objetivos ambientales se expresan en función del uso del consumidor. Esto significa un solo uso, parte o porción de un producto.
+ En siete países escasos de agua que representan alrededor de la mitad de la población mundial.

Viviendo nuestro propósito

Discurso de Paul Polman

Paul Polman, CEO de Unilever, comparte el porqué nuestro propósito comercial está impulsando el crecimiento sustentable.

Noticias sobre Vida Sustentable

Lago y bosque en Rumania

Historias recientes que muestran lo que hacemos para hacer de la vida sustentable sea algo cotidiano.

Presentación de nuestro plan

Hombre que sostiene hojas de té

El Plan de Vida Sustentable de Unilever (USLP), nos permitirá lograr nuestra visión de hacer crecer el negocio, mientras reducimos nuestra huella ambiental e incrementamos el impacto social positivo.

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